aceptar Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Ver más...
Chat de WhatsApp disponible en horario comercial

Traje de corto hombre: elige el adecuado para cada ocasión.

Traje de corto hombre: elige el adecuado para cada ocasión.

Sigue nuestros consejos para vestir  traje de corto hombre en cada ocasión. El traje corto o campero es una vestimenta típica de nuestras romerías, ferias, faenas camperas, tentaderos o concursos hípicos de doma vaquera. A continuación hablaremos de las dos variantes de esta indumentaria.

Traje campero de faena.

Indumentaria propia para el campo, ferias y romerías.

Este look debe llevar sombrero de ala ancha. La camisa debe ser blanca, la guayabera o chaquetilla cerrada solo por el botón superior. La calzona o pantalón de vuelta blanca, pañuelo a modo de faja anudado en la cintura. Los zahones (una especie de delantal o mandil de cuero atado a la cintura para proteger el traje) de ternera, cruzados en la cintura y abrochados a la altura del muslo y el boto campero.

traje de corto hombre faena   traje de corto hombre faena 2

Traje de corto hombre de paseo.

Este traje es más lujoso, más elegante.

Se caracteriza por llevar un sombrero de ala ancha que estará inclinado ligeramente hacia la ceja derecha al igual que para el traje de faena. Así mismo, incluye guayabera o chaquetilla abierta con solapa, camisa de chorreras o plisada. El chalequillo, que es opcional aunque recomendable. El pañuelo a modo de faja, al ser de paseo  este puede ser más vistoso sin llegar a ser estridente, se deberá evitar que se vea el nudo y que asome los extremos. El pantalón de caireles, donde el pernil del mismo esta abierto por cinco ojales de los cuales los dos primeros se abotonan con los caireles a modo de pasadores y los tres siguientes desabrochados con caireles.

El pantalón ira sujetado con tirantes, los cuales deben quedar ocultos.

En cuanto al calzado unos zapatos de terneras, medias blancas y polainas de ternera lisa o repujada.

traje de corto hombre paseo   traje de corto hombre paseo 2

Nunca mezcles dos estilos diferentes al elegir un traje de corto hombre.

Ambos estilos  son irreconciliables, si se quiere ir correctamente. No se pueden llevar zahones con pantalón de caireles y polainas, no se pueden llevar chaleco, con zahones y pantalón de vuelta, etc.

Es correcta tanto para jinetes como para cocheros y lacayos. En el caso del traje campero de faena, para estos últimos lógicamente sin zahones. La pueden usar en Feria tanto hombres como mujeres.

Se deben siempre usar colores discretos y sobrios gris marengo, negro, blanco, azul marino, combinándolo con el sombrero. Éste, en el caso de los hombres debe de ir ligeramente inclinado sobre la sien hacia la derecha y en las mujeres la inclinación debe de ser en sentido contrario. Nunca se debe usar el barbuquejo. Su uso queda reservado para las faenas con velocidad al galope en el campo o en concurso hípico.

Es incorrecto llevar la camisa desabrochada o quitarse la chaquetilla. Además, los tirantes deben ser los denominados de banderilleros bien de material o elásticos de colores discretos.

Hay varios matices pero siempre prima la seriedad y funcional. De ahí brota la elegancia

Aquí te dejamos el enlace directo a nuestros trajes de corto.

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Categorías del Blog

Últimos Comentarios

Artículos Populares

Etiquetas Publicadas