
Los zapatos de flamenco son una parte esencial de dicho estilo, no solo para el baile flamenco en sí, sino también para adaptarlos al traje, la música… este último es por el hecho de que los zapatos en el baile flamenco funcionan como un instrumento de percusión, independientemente del cajón, las castañuelas… etc.
Tipos de zapatos de baile flamenco.
Del mismo modo los zapatos diferencian su calidad dependiendo del nivel de experiencia, zapatos de formación de flamenco, zapatos profesionales de flamenco y zapatos de élite de flamenco.
A continuación, mencionaremos los factores necesarios para elegir correctamente dicho artículo, pero ante todo lo que más claro debemos de tener es que sea cómo y seguro para nuestros pies.
Uno de los factores a tener en cuenta para elegir unos zapatos de flamenco adecuados es la punta y el tacón que es con lo que se realiza el sonido a la hora tanto del taconeo como del punteo. Que sea ergonómico, suene bien y que sea de la calidad esperada.
Materiales, tipos de tacón y sujección de los zapatos de flamenco.
Y otro sería el material, cuero, ante o sintético, el tipo de tacón estándar, carrete o cubano, el tamaño del tacón, hebilla o cintas y con o sin clavos pre-instalados, normalmente se venden sin clavos si es para aprendiz.
- Materiales
-Cuero: El cuero es más resistente y más fácil de limpiar, cierto es también que es para persona con más experiencia en este tipo de bailes.
-Ante: Este tejido no es tan resistente como el cuero, pero si es un material suave, por lo que se recomienda a todo aquel que tenga un pie más sensible, ya que se adapta más rápido a la forma de tu pie.
- Tipo de tacón
-Estándar: Es el más conocido, aunque tiene de 5cm a 7 cm, por lo que también cuenta con menos estabilidad por lo que quizás no sea el más adecuado para todo aquel que quiera empezar a practicar baile flamenco.
-Carrete: Cuenta con la misma altura que el anterior, tiene forma de diabolo, por lo que la parte baja del tacón es más ancha y esto hace que el sonido del impacto tarde más en desvanecerse el sonido.
-Cubano: De este existen tres tipos el, bajo el normal y el alto, se caracteriza por ser el más ancho y sus medidas oscilan entre los 3´5cm y los 7, dependiendo del tipo elegido por lo que es el más común.
- Sujeción
-Hebilla: La hebilla sujeta mejor el pie y no hay opción de que se afloje, por lo que da mayor seguridad.
-Cintas: Las cintas hacen que tu pie y zapato se vea más bonito y fino, pero puede caber la posibilidad de que se afloje y puedes obtener una menor sujeción. Por tanto, menos seguridad.
Deja un comentario Clic para cancelar respuesta
Todos los campos son obligatorios