aceptar Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Ver más...

¿Es importante elegir adecuadamente los zapatos de baile flamenco?

¿Es importante elegir adecuadamente los zapatos de baile flamenco?

Los zapatos de flamenco son una parte esencial de dicho estilo, no solo para el baile flamenco en sí, sino también para adaptarlos al traje, la música… este último es por el hecho de que los zapatos en el baile flamenco funcionan como un instrumento de percusión, independientemente del cajón, las castañuelas… etc.

Tipos de zapatos de baile flamenco.

Del mismo modo los zapatos diferencian su calidad dependiendo del nivel de experiencia, zapatos de formación de flamenco, zapatos profesionales de flamenco y zapatos de élite de flamenco.

A continuación, mencionaremos los factores necesarios para elegir correctamente dicho artículo, pero ante todo lo que más claro debemos de tener es que sea cómo y seguro para nuestros pies.

Uno de los factores a tener en cuenta para elegir unos zapatos de flamenco adecuados es la punta y el tacón que es con lo que se realiza el sonido a la hora tanto del taconeo como del punteo. Que sea ergonómico, suene bien y que sea de la calidad esperada.

Materiales, tipos de tacón y sujección de los zapatos de flamenco.

Y otro sería el material, cuero, ante o sintético, el tipo de tacón estándar, carrete o cubano, el tamaño del tacón, hebilla o cintas y con o sin clavos pre-instalados, normalmente se venden sin clavos si es para aprendiz.

  • Materiales

-Cuero: El cuero es más resistente y más fácil de limpiar, cierto es también que es para persona con más experiencia en este tipo de bailes.

zapatos de baile flamenco

-Ante: Este tejido no es tan resistente como el cuero, pero si es un material suave, por lo que se recomienda a todo aquel que tenga un pie más sensible, ya que se adapta más rápido a la forma de tu pie.

zapatos de baile flamenco de ante

  • Tipo de tacón

 -Estándar: Es el más conocido, aunque tiene de 5cm a 7 cm, por lo que también cuenta con menos estabilidad por lo que quizás no sea el más adecuado para todo aquel que quiera empezar a practicar baile flamenco.

 

-Carrete: Cuenta con la misma altura que el anterior, tiene forma de diabolo, por lo que la parte baja del tacón es más ancha y esto hace que el sonido del impacto tarde más en desvanecerse el sonido.

  

-Cubano: De este existen tres tipos el, bajo el normal y el alto, se caracteriza por ser el más ancho y sus medidas oscilan entre los 3´5cm y los 7, dependiendo del tipo elegido por lo que es el más común.

tipos de tacón zapatos flamenco

  •   Sujeción

 -Hebilla: La hebilla sujeta mejor el pie y no hay opción de que se afloje, por lo que da mayor seguridad.

 

-Cintas: Las cintas hacen que tu pie y zapato se vea más bonito y fino, pero puede caber la posibilidad de que se afloje y puedes obtener una menor sujeción. Por tanto, menos seguridad.

sujección zapatos flamenco

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Categorías del Blog

Últimos Comentarios

Artículos Populares

Etiquetas Publicadas