aceptar Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Ver más...

¿Sabes en qué consiste una chaqueta goyesca para mujer? Te lo contamos.

¿Sabes en qué consiste una chaqueta goyesca para mujer? Te lo contamos.

Se denomina Goyesca al curso que tuvo lugar a mediados del XVIII, pues fue Goya el principal pintor y grabador español de esa época. Periodo denominado ``La época de Goya´´.

 El traje de Goyesca para mujer esta compuesto por cuatro partes; camisa, chaqueta, chalequillo y calzona o falda de amazonas. En este artículo nos centraremos en la chaqueta goyesca para señora. Existe dos corrientes, Chaqueta rondeña y Chaqueta española.

Tipos de chaqueta goyesca para mujer.

La chaqueta de goyesca rondeña, esta corriente se originó en Ronda de la provincia de Málaga. Se caracteriza por el corte recto de la chaqueta que llega hasta la cintura. Mientras que la chaqueta goyesca española se abre con un volante y su largo va aumentando de delante atrás, llegara hasta el cuero de la silla de montar.

chaqueta goyesca de mujer

En la foto aparece una chaqueta de goyesca en color azul eléctrico con adornos en negro, combinada con una falda cordobesa negra.

El largo de la manga de la chaqueta dejará asomar unos 3 o 4 dedos de la camisa, esta será en tonos claros.

Tejidos y colores chaquetas goyescas.

Se puede fabricar en varios tejidos y colores, se caracteriza por la sobriedad, aunque en aquella época no podría ser colores chillones, en la actualidad existe una gran variedad de colores como el rojo.

Se debe dar protagonismo a una parte de las partes, al chaleco o al chalequillo.

Adornos para este tipo de chaquetas.

Las chaquetas de goyesca para mujer pueden estar adornadas con hombreras decoradas con alamares, agremanes, apliques, piedras de cristal. Estos pueden ser de varios colores, aunque el negro es el más clásico.

 adorno chaqueta goyesca

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Categorías del Blog

Últimos Comentarios

Artículos Populares

Etiquetas Publicadas