aceptar Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Ver más...

¿Cuál es el sombrero cordobés original?

¿Cuál es el sombrero cordobés original?

El sombrero cordobés es un sombrero de fieltro de ala ancha y plana, pero antes de elegir su color debemos de tener en cuenta la actividad que vamos a desempeñar con dicho complemento, existe el sombreo para montar y el sombrero para pasear, y aunque ambos no dejen de ser un “sombrero cordobés” su forma es distinta.

¿Qué tipos de sombrero cordobés existen?

  • El sombrero de montura tiene una copa más baja, para que así de esta forma siga manteniendo equilibrio en su cabeza en caso de diversas inclemencias del tiempo como por ejemplo aire, lluvia, etc.
  • El sombrero de paseo sin embargo su copa por lo general es más alta por la verdadera estética del sombrero.

sombrero cordobés

Elige el color perfecto para tu sombrero.

Una vez aclarado esto, ya estamos preparados para elegir el color de nuestro sombrero, el más clásico es el color negro, aunque existen diversas tonalidades, como son, marrón, gris marengo, gris perla, burdeos, beige, azul marino, etc. Por otro lado, también existe el modelo de sombrero cordobés estampado.

Para utilizar el color más acertado debemos fijarnos en el de nuestro traje y su forma, aunque siempre lo más acertados son los colores neutros como el beige, las tonalidades de grises, negro y marrón, ya que estos colores los podremos utilizar siempre, sea la forma y color que sea nuestro traje.

Para que así podamos lucirlo muchos años más, aunque cambiemos de traje.

En cuanto a su colocación, la mujer llevará el sombrero ligeramente inclinado hacia la ceja izquierda y el hombre hacia su ceja derecha. Este se ha convertido en un complemento de la cultura española con el paso de los años, y aunque su origen tenga lugar en Córdoba poco a poco se fue expandiendo su uso por toda España, utilizándose en las fiestas populares de cada región.

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Categorías del Blog

Últimos Comentarios

Artículos Populares

Etiquetas Publicadas