aceptar Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Ver más...
Chat de WhatsApp disponible en horario comercial

Comprar un sombrero cordobés, ¿qué color elegir?

Comprar un sombrero cordobés, ¿qué color elegir?

Como ya hemos hablado en artículos anteriores el sombrero cordobés es uno de los complementos más antiguos y esenciales para completar nuestro traje de corto campero. En este nuevo artículo te vamos a dar algunos trucos para comprar un sombrero cordobés sin que te equivoques.

En la actualidad existe una gran variedad de materiales y estampaciones. Por lo cual podría ser tarea difícil elegir un sombrero cordobés.

¿Qué ocasión vamos a utilizar el sombrero?

Debemos tener presente el motivo por el cual  vamos a comprar un sombrero cordobés.

comprar un sombrero cordobés

No es lo mismo un sombrero para un adulto que para un niño.  El adulto utilizará el sombrero cordobés con una calidad superior, ya que tendrían más atención a la hora de cuidarlo. Por el contrario, un niño pequeño no suele estar acostumbrado. Además, se lo quitará, además de tener que cambiarlo cuando la cabeza del niño cambie de tamaño.

Colores disponibles para un sombrero cordobés.

En cuanto al color del sombrero cordobés es importante ya que en función de este variara el resultado final de la composición del conjunto.

Los colores más utilizados son el beige, marrón, azul marino, negro o gris, tanto para adulto como para niño/a, ya que este es un complemento de flamenco unisex.

colores para un sombrero cordobés

El conjunto debe tener una armonía, esto quiere decir que tanto el traje de corto campero como el sombrero deben complementarse. Si es un traje completo en color beige, el sombrero podría ser en tonos marrones. Podemos optar por un beige, creando un look más claro; o bien, conjuntar una calzona de rayas en marrón con chaqueta campera beige. En este caso, el sombrero podría ser en  marrón oscuro.

Trucos para comprar un sombrero cordobés.

  • El sombrero cordobés deberá ir ligeramente inclinado hacia la ceja izquierda en el caso de las mujeres. Y hacia la derecha en el caso de los hombres.
  • Para calcular la medida del sombrero, mida con una cinta métrica a 1cm por encima de las cejas. Ésta deberá coincidir con su talla de sombrero.
  • Elija colores neutros y así le podrá servir para varios trajes de corto.

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Categorías del Blog

Últimos Comentarios

Artículos Populares

Etiquetas Publicadas